Boomerang está en la calle

Portada del CD de Boomerang

 

Cuando leáis esto Boomerang será algo tangible.

 

Aunque en la actualidad los formatos digitales e internet hacen posible disponer de inmediato de lo que se busca, no creo equivocarme si digo que, para un amante de la música, tener entre las manos una nueva obra en formato físico es un valor añadido al trabajo en sí.

 

Pere Gene en el estudio de grabaciónDesprecintar el CD o vinilo, notar el olor a nuevo, poner el disco en el reproductor mientras se ojea el libreto, todo ello es un ritual que completa lo que suena en los altavoces.

 

Al esfuerzo de los músicos se une la creatividad del portadista y el trabajo de documentación del redactor del libreto, todo ello con el propósito de ofrecer al oyente una experiencia única cada vez que escucha un nuevo disco.

 

Por supuesto, el trabajo no ha terminado, ahora viene el recorrido por los medios de comunicación, las firmas, la presentación en directo (de la que os hablaré en la próxima entrada)… pero son tareas que se hacen con gusto.

 

Teniendo el CD en la mano veo muy lejano el momento en que empezó todo. Tan lejano como difícil me pareció entonces. Y, sin embargo, el tiempo ha pasado volando. Cada etapa, la promoción del proyecto en Verkami, la preparación de los temas junto a los músicos, la grabación, la mezcla, la preparación del libreto… cada paso en sí ha sido lento y complicado, pero, en conjunto, todo parece haber sucedido en un instante.

 

Ahora es vuestro turno. Ahora sois vosotros los que tenéis que hacer el esfuerzo de conseguir Boomerang y sentaros tranquilamente a escucharlo.

 

Llevo en el mundo de la música… prefiero no recordar los años, y a lo largo de ellos he visto cosas que han ido a mejor y otras a peor, pero, de entre todas, una que me sigue pareciendo ciencia ficción es la cercanía que hay hoy en día entre el artista y su público. Internet ha hecho posible que cualquiera pueda poner su opinión a disposición del resto del mundo, incluido el propio músico. Es por ello que os animo a que me hagáis llegar vuestras impresiones a través del correo electrónico o las redes sociales.

 

En peregene.com estaréis informados de cómo y dónde conseguir Boomerang, además de poder comunicaros conmigo.

 

En el vídeo de presentación del proyecto de Verkami comenté que el disco no os dejaría indiferentes. Lo he repetido en otras ocasiones y lo sigo manteniendo. Unos lo consideraréis una joya y otros lo odiaréis, pero no creo que a nadie que lo escuche le pase desapercibido.

 

No voy a ponerme pesado volviendo a citar al grupo de personas involucrada en el desarrollo de Boomerang, pero si les doy de nuevo las gracias, como os las doy a todos los que lo escuchéis, y especialmente, a los que, después de hacerlo, dediquéis un rato a escribirme. No me comprometo a contestaros por falta de tiempo, pero sí a leer personalmente vuestros mensajes y, por supuesto, valorar vuestra opinión, sea cual sea.

 

Un abrazo a todos.

 

Pere.

 

 

Presentación de Boomerang por Pere Gené

 

Presentación de Boomerang por Jordi Tardá

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *