Comienza la aventura

 

Portada boomerangGrabar un nuevo disco siempre es una aventura.

 

Es este el inicio de un camino que no tiene fin, pero al que hay que poner un límite. Podemos aplicar aquí la frase de George Lucas respecto al cine: “una película no se termina, solo se abandona”.

 

En el caso de una obra musical el concepto es el mismo. Se llega a un punto en que todo parece acabado o en que el tiempo y los recursos económicos empiezan a escasear.  Es el momento de publicar el trabajo.

 

Pero, aunque la parte técnica sea perfecta y los músicos, productor, ingeniero de sonido, etc. hayan dado lo mejor, siempre habrá algo con lo que el creador no estará conforme una vez escuchado el conjunto.

 

Todo ello no quita que el trabajo sea un “éxito de crítica y público” (retomando los símiles cinematográficos) y se acabe convirtiendo, si no en un clásico, si en una obra a tener en cuenta.

 

Y esa es la intención con Boomerang, que no pase desapercibido y que sirva para dejar patente que la creatividad y la experiencia musical crecen con los años y que un artista (de cualquier disciplina) siempre tiene algo nuevo que decir.

 

Pero dejemos de filosofar y vayamos a lo que interesa.Kitflus_1

 

En esta primera entrada os quiero contar que por fin ha comenzado la grabación de Boomerang.

 

El esfuerzo que ha supuesto publicitar el proyecto en Verkami para conseguir la financiación ha dado sus frutos. Ahora nos espera otro gran esfuerzo, más agradable, pero igualmente duro.

David Palau

 
De momento os puedo comentar que en estos días de mediados de diciembre esperamos dar un buen empujón a Boomerang.

 

Tras varios encuentros previos con Josep Mas “Kitflus”, para ir perfilando el enfoque de los temas, hemos entrado en el estudio.

 
En breve tendremos las bases terminadas gracias al trabajo de los Pegasus Kitflus a los teclados y Rafael Escoté al bajo, la guitarra de DSC_0343_1317David Palau, más la batería y los correspondientes instrumentos complementarios.

 
Los temas El impasible y Un nou país ya tienen también la pista de voz grabada. Por cierto que, en el segundo tema, he contado con la colaboración de la cantante de un grupo catalán de pop-rock de quien en próximas entradas os daré más información.

 

Y, para terminar, en Divertimento Studio, el estudio musical que David Palau dirige en Vilanova, tenemos el proyecto de preparar otros dos temas: Sobreviviré y Cada día t’estimo mes.

 

De momento esto es todo. En breve tendréis más noticias del discurrir de esta emocionante aventura.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *