Crónica del concierto en Luz de Gas

Cartel concierto presentación BoomerangUna noche inolvidable. No se me ocurre una forma mejor para explicar el desarrollo del concierto.

 

Nuestra idea era ir más allá de una simple actuación donde se desgranaran los temas de Boomerang.

 

Para ello planeamos una puesta en escena que no dejara indiferente al público y que sirviera de reconocimiento al apoyo que ha mantenido todo este tiempo.

 

Y, al menos desde mi punto de vista, todo el personal implicado en la actuación, tanto dentro como fuera del escenario, dio la talla sobradamente.

 

Aprovecho para agradecer la presencia de la vocalista de La Porta dels Somnis Virgina Martínez, con la que, como sabéis, grabé el tema de Boomerang Serem un nou pais, y de Santi Auserón, quien me acompañó para cantar el tema más emblemático de Lone Star: Mi calle. También al coro New Gospel que nos acompañó en parte del concierto y a Raquel, la bailarina que dio vida con sus evoluciones en el escenario a La mansarde de Montmartre.

 

Y también agradezco la asistencia de los que me acompañasteis cantando y aplaudiendo fuera del escenario y que hicisteis que todo esto tuviera sentido.

 

Y especialmente doy las gracias a Fernando, uno de los asistentes, gran seguidor de Lone Star, que se ha tomado la molestia de redactar una crónica del concierto y hacérmela llegar.

 

 Podéis ver más imágenes del concierto en este apartado de peregene.com.

 

Os dejo con Fernando para que os cuente cómo se vio todo desde fuera.

 

Crónica Sincera de Fernando Pardo del concierto de Pere Gené, (La voz de LONE STAR), presentación oficial de su primer disco en solitario BOOMERANG en la Sala Luz de Gas, 01.05.2014.

 

El pasado sábado 1 de mayo fui uno de los privilegiados en presenciar en directo la presentación del “Boomerang”, de Pere Gené, en la sala Luz de gas.

 

El local es coqueto y acogedor y, lo que es mejor, con una gran acústica para el directo.

 

¡Lo único que no me gustó del local fue el precio de las copas!

 

Pere Gené en conciertoEl concierto empezó fuerte y vital, con “La fórmula de la felicidad”, seguido de “Libre”.

 

Debo confesar que, al ver a Pere pletórico, dominando el escenario, se me humedecieron los ojos en más de una ocasión.

 

La tercera en discordia fue “El impasible”, cruda y directa. En el estribillo, con la voz aun fría en un tórrido escenario, Pere se asomó al mundo humano, mientras reprochaba a Dios su ausencia.

 

“Walt Disney nos mintió” me recordó que, disfrazada de melodía pop, esconde una de las mejores sino la mejor composición del Disco BOOMERANG.

 

Fueron cayendo uno a uno todos los temas de “Boomerang”, con mención especial a “Bona sort”, compuesta y dedicada in situ a su nieto Guifré.

 

Pere, teniendo en mente a los infantes, mandó un recadito al ministro de cultura, que urdió eliminar la música de la enseñanza primaria…

 

Pere Gené, Kitflus y David PalauSubió la energía con “Sobreviviré”, el tema que abre el Cd, y que podríamos decir, ejerce de single, con video-clip incluído, para después pasar a la intimista “Cada día que passa”, con la voz tierna arropada por la guitarra acústica de Palau y el piano de Kitflus.

 

Hago un inciso para reflejar que los músicos acompañantes eran inigualables, desprendiendo profesionalidad en cada nota. Bajo y batería marcaban los latidos, mientras Kitflus al teclado, parecía ser el cerebro director y el “Guitar-hero” David Palau sabía dosificar su maestría con las seis cuerdas sabiamente.

 

El último resuello vino con Pere al majestuoso piano (de cola, por cierto), para interpretar “La Mansarde de Montmartre” que ilustró una bailarina de ballet.

  Pere Gené y Virginia Martínez.

A partir de aquí, todo fue cuesta abajo, o bien con el hard-blues “Sueño y pesadilla”, con ecos “Lonestarianos”, o con la irrupción en escena de un amplio coro de Gospel que vistió la independentista “Serem un nou país” (interpretada, también excelentemente por Virginia Martínez), y que se quedó para hacer lo mismo con las siguientes canciones.

 

Aquí llegó ya el momento de CELEBRAR A LONE STAR.

 

Primero, con una interpretación extensa y sublime de la versión del “Old man’ river”, en la cual vimos soltarse a los musicazos de la banda, respaldados por el coro.

 

Pere Gené y Santiago Auserón A continuación, se empezó a gestar el imperdible “Mi calle”, versión moderna, que contó con la aparición sin previo aviso de Don Santiago Auserón, cantando varias estrofas de la misma.

 

Tras el acostumbrado parón, volvieron para deleitarnos con “Viejo lobo”, y enlazaron con un Medley que , creo recordar, incluía “Comprensión “ y “My sweet Marlene”.

 

Tras una nueva falsa despedida, vino la verdadera que dejó a lo más rockeros del lugar en éxtasis con el mítico “Adelante”, y todo acabó entre aplausos y sonrisas.

 

Sinceramente, sentí pena por ver lo que las generaciones más jóvenes se están perdiendo, y es que el panorama actual de usar y tirar no valora el talento,y también sentí inquietud por la continuidad del proyecto en directo tal como está el panorama, peroooo

 

¡Que nos quiten lo bailao!!!

 

Adelaaanteeee!!!

 

-Fernando Pardo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *