Los músicos de Boomerang II

Siguiendo con la presentación de los músicos, vamos a conocer a los bajistas Josep Buch y Rafael Escoté.

 

Josep Buch es otro versátil músico con una amplia formación y dilatada experiencia y que ha acompañado, en estudio y en directo, a un buen número de artistas de rock, jazz, funk, soul…, además de colaborar en programas de televisión como La Noche Abierta de Pedro Ruiz.

 

Junto a David Palau fue otro de los teloneros de Bon Jovi en la David Palau Band, grupo en el que también militaba su hermano, el batería Marc Buch.

 

Rafael Escoté, por su parte, inició su andadura musical formando grupos de rock a la vez que acompañaba a los cantautores más conocidos del movimiento denominado Nova Cançó.Rafael Escote

 

En su vertiente jazzística ha participado en diferentes formaciones, incluidas Pegasus (de la que fue cofundador) y Kitflus Kuartet, donde vuelve a coincidir con su compañero de Pegasus.

 

Como músico de sesión ha colaborado con importantes compañias discográficas tanto en Madrid como en Barcelona.

 

Interesado en los avances tecnológicos en el mundo musical, fue organizador y consultor del primer seminario de música electrónica del Aula de Música de Barcelona, donde también ha sido cofundador y profesor del Centro de Informática Musical, además de colaborar con Apple Computers y crear su propia empresa de software especializado.

 

Vamos con el saxo, donde encontramos a Enric Alegre.

 

Rafael EscoteOtro músico sobre cuya biografía se podría escribir una entrada completa, pero que resumiremos lo más posible.

 

Como sucede con el resto de colaboradores de Boomerang, también Alegre ha participado en unas cuantas formaciones, principalmante big bands, y ha colaborado con diferentes artistas, tanto en estudio como en directo.

 

Con su saxo ha formado parte de musicales de éxito como Chicago, West Side Story o Cabaret y de la banda sonora de la película de Almodóvar Tacones Lejanos.

 

En su vertiente pedagógica ha impartido clases de saxo, armónica, clarinete y flauta en diferentes escuelas musicales.

 

Y cerramos este recorrido con otro gran profesional, el batería Toni Mateos, a quien ya nos referimos en una entrada anterior.

 

Toni MateosOtro fuera de serie que ha colaborado con gente como Paul Carrack, Lou Marini de los Blues Brothers, Franco de Vita, Miguel Ríos, Antonio Carmona, Javier Gurruchaga o Joaquín Sabina por citar solo algunos nombres conocidos.

 

En estudio ha participado en más de cien discos de diferentes estilos, pop, jazz, rock, funk… y colabora con el programa de televisión La Voz, tanto en las grabaciones de estudio como en los directos.

 

También comparte sus conocimientos y experiencia en clases magistrales, revistas especializadas y foros de internet.

 

Y con esto terminamos nuestro recorrido. Como veis, la calidad musical está garantizada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *